jueves, 9 de abril de 2009


ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON JORGE CUADRADO
La siguiente entrevista con Jorge Cuadrado se situa en el dia de ayer, jueves 9, en la presentacion de su libro "UN PAIS PARA CESAR FERRI" en el salon "RIZZUTO" en Villa Carlos Paz, la misma se realiazo en la entrada del salon; pero antes vamos a comentar el evento...el mismo se desarrollo apartir de las 21.00 hs. y Jorge Cuadrado comento su libro y estuvo muy dispuesto a firmar libros y a responder preguntas de la gente...en breve estaremos poniendo en la pagina un video del evento
Pero ahora si vallamos a la entrevista:
Lionel Alisi (L.A):Hola, buenas noches estamos con Jorge Cuadrado en la presentacion de su nuevo libro en el salon Rizzuto...¿Contame como estas para esta presentacion de tu nuevo libro?.
Jorge Cuadrado (J.C): hola...bueno bien, a mi me gusta hablar sobre libros, sobre literatura por lo que cada ocasion que se presenta es muy buena, varias veces que vengo a Carlos Paz para cosas similares.
L.A: ¿en que te basaste para escribir el libro? ¿como fue?
J.C: tenia una idea que era como un hombre podia ser otro, digamos una persona que sale un dia de su casa pretendiendo ser otro esa fue la idea basica que yo tenia y sobre esa empeze a construir los personajes, armar que era y lo que no era, hacia donde hiba, como era el viaje, etc,etc...pero a partir de esa idea basica que se me habia ocurrido alrededor de otra historia que habia escrito antes.
L.A: y cambiando un poquito de tema...¿adonde te sentis mas comodo en la literatura, en la television lo periodistico o en la radio?
J.C: no, como sentirme comodo en realidad trato de no sentirme demasiado comodo en ningun lado por que cuando uno se acomoda es como que se mueve poco digamos, pero obviamente la television hace muchos años que trabajo y se supone que trabajo mas facilmente algunos codigos digo pero yo me siento haciendo lo que me gusta me siento comodo, me siento comodo escribiendo, haciendo radio hago poco digamos pero me gusta hacerlo.
L.A: y ahora que nombramos la television...¿que opinas de la television actual, de los reality, los programas que son show como cantando?
J.C: bueno a mi no me gusta verlo y no los veo pero evidentemente hay gente que se entret¡ene, le gusta, se divierte...yo no considero que sea necesariamente television basura ni nada por el estilo osea me da la impresion de que perdon estoy seguro de que la televison depende de la sociedad en la que se desenvuelve, es cierto que aveces hay una nesecidad o una obligacion de los productores de television de avanzar sobre eso, pero hay programas buenos tambien y hay programas que me gustan y algunos se ven poco por lo que me da la sensacion de que aveces se le hecha demasiado la culpa a la television de un problema que de ultima es un problema de la sociedad toda, por que vemos esos programas y no otros.
L.A: y en lo laboral ¿como viene el año, vas a presentar otro libro?
J.C: eh...no por ahora no creo mejor dicho, lo laboral lo que va a ocurrir es que voy a seguir haciendo television muy probablemente algunas cosas que haga como entrevistas y demas en los noticieros y despues seguire escribiendo pero no para presentar ningun libro este año.
L.A: Bueno, muchas gracias y exitos.
J.C: Bueno, muchas gracias a ustedes.

...esta fue la entrevista realizada por el director del diario Lionel Alisi y la grabacion en camara del evento encargada por Matias Navarro, por otro lado, el libro es un muy interesante novela, altamente recomendable.



1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me compre el libro , el ultimo ta muy bueno ,es atrapante lo queres leer hasta el final..
lo veo todas las mañana
saludos a cuadrado
buena nota