lunes, 6 de julio de 2009

Definición del Clausura: Vélez campeón.

Definición histórica, inolvidable y extraña.Como si no fuera suficientemente raro que los dos equipos protagonistas, los dos mejores y los dos que se disputaban el título, se enfrentaran en la última fecha; la definición que se jugó en el estadio Amalfitani tuvo muchos condimentos extra que la hicieron aún más memorable. Por un lado el clima pasó por todos los estados: del sol, a los nubarrones, llovizna, diluvio, granizo y piedras, que obligaron a interrumpir el primer tiempo. Y después, de nuevo el sol hasta el anochecer.
Por otro lado dos equipos que fueron fieles a su estilo y, pese a que estaba el título en juego, no perdieron la línea, y jugaron.
Además un gol legítimo anulado, un gol ilegítimo convalidado, un penal atajado, un expulsado y algunos manotazos y discusiones en el final.
Fue una verdadera final, con los dos mejores del torneo y una consagración merecida, pese a que en este partido, puntualmente, el campeón debió haber sido el perdedor.
Vélez tuvo una gran campaña a lo largo de 18 fechas. Así como también Huracán. En el juego final ya no era necesario que demostraran por qué merecían el título, porque cualquiera que se lo llevara estaba bien. Sin embargo, el hecho de que Vélez se coronara con un gol ilegítimo deja un sabor agridulce.
Por eso, y sólo por eso, el Clausura y los festejos fueron para Vélez, justo campeón, por diferencia de puntos. Pero el título del "mejor del torneo" deberá seguir compartiéndolo con Huracán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos velez campeon carajo!!!
marcos

Anónimo dijo...

que partido el de central ayer...no van a descender!!
sole

Anónimo dijo...

por lo menos tienen la ventaja de no bajar a la B. esperemos que jueguen bien, transpiren la camiseta muchachos.

canalla de rosario